dijous, 30 de maig de 2013

CADA JUEVES UN RELATO: UNA CIUDAD UTÓPICA


He leído muchos proyectos de ciudades utópicas a cada cual mas ingeniosa, más poética y más brillante. Enhorabuena a todos los autores y arquitectos anónimos que me han hecho disfrutar como ningún otro jueves, leyendo y revisando todos los planos, detallados y bien definidos de sus ciudades utópicas.
                                                   
Mi ciudad de ensueño

Una ciudad de ensueño par mí, seria sencillamente, aquella en la que sus habitantes pudieran vivir, con las puertas y ventanas abiertas. Sin miedos, sin recelos, sin envidias. Con sonrisas y juegos de niños, color y olor de flores, cielo azul no contaminado y con aguas limpias y transparentes.  Ni más ni menos.

dimecres, 22 de maig de 2013

ESTOY HARTA!!!



La propuesta de Mar, no me parece especialmente difícil. A pesar de tener el cortapisas de las 100 palabras.Intentaré no sobrepasar este nivel, aunque tengo que decir, que si tuviera que nombrar a todas las personas, entidades, y colectivos de los cuales tengo hartura, amén de otras menudencias, necesitaría por lo bajo 100 páginas. Todo por decir ¡ESTOY HARTA! Estoy hasta los mismísimos Pero no; le doy la vuelta.



No estoy harta del amor de mi familia.
Ni estoy harta de su compañía y del calor con que me arropan.
Tampoco estoy harta, de mis seis hermosas nietas que dan a mi vida, mucho sentido
No estoy harta para nada, de ver la luz todos los días, y de poder contarlo, cada noche.
No estoy harta y no lo estaré nunca de oír el trinar de los pájaros de mi calle, que son mi mejor despertador electrónico.
No estoy hasta de las nubes blancas, cuando asoman, por encima de la montaña que tengo frente
a mi casa, en la montaña.
No estoy harta del mar ni de su color, ni de su sabor, y menos de su olor. Y no digamos de sus frutos!!!

Mas hartazgos y quejas en el blog de Mar

dimecres, 15 de maig de 2013

LA FIEBRE DEL ORO. (Reflexionando)

Hablar de la fiebre del oro, es sencillamente hablar de cine. Y concretando más, hablar de un género único y bien definido: El Western. Porqué las mal llamadas películas de “indios”, nos hicieron conocer sin proponerselo unas realidades oscuras e insospechadas de lo que fué un saqueo y un expolio de los mas grandes de todos los tiempos: La conquista del Oeste ameriano por las fuerzas yankees; Comparable solo a lo que los conquistadores españoles hicieron en Sudamérica.Osea, que nos mintieron siempre, porque en realidad, los buenos, de la película, eran los más malos, de entre los malos. De aquellas historias polvorientas en Technicolor, ignoro si verdaderamente las cosas fueron, como nos las han explicado los cineastas, o la verdad está en otro sitio muy diferente. Ya fueran los valientes del 7º de Caballería, o los intrépidos buscadores de oro en Tulsa. En estas cintas los hechos resultan siempre grandilocuentes i apoteósicos, confeccionados a la medida de lo que pide el espectador.  Otras veces, se disfraza la realidad con una buena dosis de arte, que es la tónica dominante de muchas películas de Clint Eastwoot, por ejemplo, y que no se parece en nada, a como nos las pintaron los grandes directores, del cine holywoodiense, de antaño. Por este motivo, las versiones que dan unos y otros, la mayoría de las veces en nada se parecen. Siempre existe un pequeño matiz, una diferencia notable, o una gran falsedad documental.

 Dejadme, que os hable de los buscadores de oro actuales, porque los hay: y que rentabilizan muy bien el tiempo que dedican a este menester. Son los hombres y mujeres aficionados, a buscar oro y otros objetos que se quedan olvidados o perdidos: en las playas!!! Van con detectores de metal muy sofisticados, y logran obtener sus particulares pepitas de oro, de las entrañas playeras.

Todos los bucadores de oro se olojan en el blog de juan Carlos. Juevero Mayor

UN PREMIO


De la mano de mi amiga Encarni.
Con sumo placer recibo de manos de Encarni este premio a la amistad, que me concede, y que me obliga a transmitir  a otros blogueros que yo elija bajo  las condiciones impuestas por la creadora del premio y que yo acepto encantada. Se trata en primer lugar de un pequeño test de 7 preguntas para conocer mejor a la premiada. Saber donde se ubica y cuales son sus metas y preferencias. A continuación la parte mas delicada que es escoger a otros 7 blogueros, según criterio, ya establecido.

Mis siete placeres prefferidos:
Vivir intensamente cada momento.
Leer con música clásica, fuerte.
Madrugar.
Pasearme por todo el mundo civilizado.
Largas sobremesas con la familia, con juegos de mesa
Cantar y Bailar.
Escribir

Lo peor del premio: la elección de los siete magníficos.
Mos, de la orilla de las palabras.
Casss, y su balcón.
La acequia, Pedro Ubeda Escudero
Azabache-2, de Anna Jorba.
De amores y relaciones, de Myriam
Nuevos caminos, de Remei.
Visceral, de Genetticca.

dimecres, 8 de maig de 2013

SOY UNA MUJER FELIZ

Si, estoy tan contenta ...!!!

Desde luego Mª Antonia Carballo, tenía motivos para estar alegre como unas castañuelas.  Su empresa se había librado de la burbuja inmobiliaria, por los pelos. Para celebrarlo, tomaría unos días de descanso en un mar tranquilo, lejos del oleaje y los dejaría  pasar làbil, en toda la extensión de la palabra. Merecía unos días de asueto. Jamás había hecho el malote, pero sí los deberes putualmente, y su hora buena, estaba al llegar. Como un torrente de agua fresca, como el primer beso del  dia,  o escuchar el tintinar de las copas de vino espumoso y chispeante. Las mañanas placenteras, suaves, aliñadas con  gotas de ajonjolí. Todo se presentaba perfecto. Que intenso y atractivo parón vacacional!!! Amén de un buen servicio que le prestaba un tirillas sudamericano y zalamero que la trataba como una reina. Incluso la llamaba ceremoniosamente. Vos señora mia....

Querida San;: Veo que admitís más de un relato, y  como la semana pasada no pude participar,hoy mando éste para compensar. Gracias por darme la oportunidad. Un abrazo.

dimarts, 7 de maig de 2013

PERO QUE CONTENTO ESTOY !!!





Chispeante
Tintinar
Burbujas
Lábil
Vos
Oleaje
Tirillas
Zalamero
Ajonjolí
Malote
Torrente
Beso.


CONTENTÍSIMO !!!

 Habia conseguido llegar a una meta difícil,  ante un montón de adversarios.  Todo su barrio estaba con él y preparaba agasajos y comilonas en las  que no faltarÍan las copas ni el chispeante placer de las burbujas.  Julián era zalamero,  y estaba inmerso en un oleaje, de halagos a los que no estaba acostumbrado. Aquel torrente de besos, aquel tintinar de copas, hacían de él,  un muchacho risueño, preparado y confiado  en sus capacidades, con el apoyo que le proporcionaba,  su dosis diaria de ajonjolí,  que había cambiado la tendéncia.  Siempre había sido un tirillas  y hecho el malote,  ahora su suerte, variaría, aunque, de momento, lo ignoraba. Dejaria lábil  que llegara. La celebración fué larga. Por fín,  tenia en sus manos: un contrato de trabajo !!! Gracias a Vos!!!

mas gente feliz en lo de Chelo




sinfonic i filles

sinfonic  i filles

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA
LA MEVA ORQUESTRA PREFERIDA