dijous, 28 de març de 2013

CONJUGANDO PALABRAS

Jugar con las letras.

Hay casos en los que practicar este deporte, propio de intelectuales, se convierte en una pasión irrefrenable. en una necesidad vital e imperiosa, Hacer que las letras bailen y que se muevan armónicamente, formando palabras, solas o con su conjunto de ballet. Saberlas dirigir, emplear con mesura, con acierto y con maestría, hace que sean o no, una obra de arte. Y del que las conjuga una detrás de otra, en su sito correspondiente, en su lugar preciso, con exacto y exquisito orden; un gran artista literario. Porqué,si el que escribe sabe interrelacionar estas palabras, y convertirlas en un tema apasionante, será la panacea para él, qué hará gozar a muchos lectores, que le harán famoso. Además, si este objetivo se consigue ampliamente, se habrá descubierto, un nuevo gurú de las super-ventas i de los best-sellers. Y será traducido a mil idiomas, para mayor gloria. Resumiendo: se convertirá en un ídolo de masas.

No es tarea fácil, conseguirlo. Hay que tener a mano un montón de ingredientes básicos y fundamentales. Y saber como emplearlos, siendo como son, tan diferentes y variados:  conocimientos, inspiración, tema, amor, entrega, soltura, verbo, delicadeza, oportunidad ...Saber organizar con ello una bonita historia. contar una gran epopeya, o sencillamente hacer un texto brillante, montar un verso o una canción, esto que parece tan poco... esto es el TODO. El poder de las palabras es inmenso. Saber utilizarlas no tiene precio.

Mas sopas le letras en lo de Gaby

dimecres, 20 de març de 2013

JEFE, QUE NO VOY A TRABAJAR PORQUE ESTUVE DE FARRA

Poster juevero
 La última vez que pronuncié esta frase, era una chica bastante joven  y muy inconsciente, e inexpeta.Ya ha llovido desde entonces pero no la he vuelto a pronunciar; aunque me he seguido divirtiendo y  he seguido mintiendo, pero jamás  se me ocurrió decir semejante disparate. A los jefes lo que les gusta, es que sus empleados, o sus subordinados, ocupen al silla que ocupen, en la jerarquía de la empresa, les digan todas las barbaridades, por gordas que sean, antes que eso. "Jefe hay que ver con que tacto ha tratado Vd. a fulanito". "Jefe viene hoy muy elegante, esta corbata le sienta de maravilla"... "jefe estoy dispuesta  a complacerle e lo que haga falta"... "Jefe mi niño ha tenido fiebre alta toda la noche"... todo, absolutamente es válido, antes que decirle que nos hemos divertido hasta altas horas de la madrugada. ¿Y sabéis porqué? pues pronto y claro: porqué, ellos piensan que los únicos que tienen derecho a tal privilegio, son ellos-. LOS JEFES, y alguna vez también los jefecillos. ¿Porqué iba a ser de otra manera? pues otra aclaración  bien concluyente. Ellos son y quieren seguir siendo el poder, los amos del las finanzas y también que de la vida de las personas, sobretodo de los asalariados de su firma. Todo esto es lo que ocurre en el ámbito privado, que si hablamos de las altas esferas, u estamentos oficiales, entonces ya  redoblamos todos los conceptos.

dimecres, 13 de març de 2013

ENCUENTROS BLOGUEROS

felices y contentas
Hay que ver lo que gustan, cuantos se hacen Y con qué ilusión se esperan, y se preparan. Recuerdo la primera vez que quise ir a uno, que organizaba el profesor Ojeda, para los lectores de Don Quijote. Me sentí completamente desgraciada al no poder asistir, como yo había planeado. Mucho mas tarde, y  después de haber conocido un par de bloqueros, y algún plantón de otro, de triste memoria, llegó el momento, de organizar un encuentro, en Barcelona Lo hizo mayormente Anna Jorba Ricard. Aunque yo también estuve en la retaguardia moviendo hilos.

Con mi tocaia Montserrat Llagostera

Encuentro previo la trobada

En negociaciones con otra bloguera que no pudo asistir

Completamente relajados y contentos

También aquí se palpa el buen rollo


Una amistad que no cuajó, muy a pesar mio
  Fue una cosa tan especial y bonita, que envidia me dan ahora los jueveros que se encontrarán este fin de semana próximo en Jaén. Me hubiera gustado ir, pero hace muy poquito que hemos regresado de unas vacaciones por Andalucía, (de la que ya he hablado en su día), y claro ya se me puso difícil. Habida cuenta además, que por Valencia, estuvimos en Noviembre. Era demasiado viaje. y demasiado lejos. Así que esta vez no ha podido ser, pero en otra ocasión... quizás sí.
Los blogs tienen esta particularidad; día a día vas conociendo a las personas, que ves que te son más afines y que llegas a intimar casi como si fueran de la familia. Inexplicablemente, se crean unos lazos, de cariño que en mucha ocasiones ya se quedan en el corazón. para siempre.

dijous, 7 de març de 2013

SOPLOS, BRISAS Y OTROS VENDAVALES

   
     

Entrada especial para los jueveros que preparan con ahinco e ilusión su reunión anual en Jaén.

Aquella ventisca del norte amenazaba con echar a perder la fiesta. Julita estaba nerviosa, irritada, y harta por tanto aire y tanto remolino. Aquel tenia que ser el día mas bonito de su vida. Y el viento se lo llevaría todo por delante sin remedio. Permanecía inmobil  debajo de un soporte que sostenía parte del entoldado que se había colocado para la ocasión. Allí los invitados, tenían que tomar el  aperitivo  y después de la comida que seria servida en el salón principal, allí volverían, para el baile que había previsto y organizado ella misma.  Se preguntaba, como podría resolver y ordenar aquel desaguisado. Porqué la lluvia se puso a caer torrencialmente, otra vez y delante de su manifiesta impotencia. Y ni se podría poner  su traje de novia!!! Tan bonito!!! Tan caro !!!
 Las tormentas del verano, nunca o muy raras veces se daban, en aquellas latitudes. Pero el tiempo es caprichoso; le gusta dar la campanada, y en aquella ocasión gozó, y se recreó en aguar el evento. Hacia sólo un par de meses que en una reunión del trabajo, Julita se ofreció sin pudor i sin tapujos, a colmar los deseos incontrolados  de la pasión, que  encendió en el cuerpo de Felipe, en ausencia de su novia de toda la vida; la hermosa Mónica.
La tormenta se había desatado de antemano, cuando ésta supo, por el soplo de una amiga del embarazo de Julita al mismo tiempo, que se enteraba de la infidelidad de él.
Y es que el que siembra truenos recoge tempestades.

sinfonic i filles

sinfonic  i filles

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA
LA MEVA ORQUESTRA PREFERIDA